Poner en valor la labor de las personas que tutorizan prácticas. Ese ha sido el principal objetivo del III Encuentro de tutores y tutoras de prácticas externas que ha organizado la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València.
A la jornada, que se ha celebrado en la facultad, han asistido más de una treintena de tutores y tutoras de empresa y Universidad del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
El acto ha sido inaugurado por Ferran Calabuig, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Pedro Pérez, vicedecano de ordenación académica de esta facultad; Inmaculada Aparicio, coordinadora de Prácticas Externas de este mismo centro; y Miguel Ángel Barberá, director del Departamento de Prácticas de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT de la Universitat de València.
Todos ellos han puesto en valor la labor que desempeñan las personas que tutorizan prácticas, tanto desde la Universidad, acompañando al alumnado en la elección de sus prácticas, en los trámites académicos y en la evaluación de las memorias finales; como en la empresa, en la que destinan parte de su tiempo laboral a formar a futuros profesionales.
En el encuentro también se ha desarrollado un foro de debate, moderado por Alberto Encarnación, coordinador de grado de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, en el que han participado Inmaculada Aparicio, coordinadora de Prácticas Externas del grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y Yolanda Montoro, subdirectora del Departamento de Prácticas de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT de la Universitat de València.
Durante el debate, además de tratar la reciente inclusión de los estudiantes en la Seguridad Social, entre otros temas, se ha reconocido a los profesionales que tutorizan a estudiantes en prácticas y se les ha reiterado el agradecimiento por su colaboración. En este sentido, también se ha profundizado en cómo explorar otras vías de participación y colaboración.