Órgano de Cumplimiento | Tel. 96 160 3000 | organodecumplimiento@adeituv.es
Código de buen gobierno y buenas prácticas de gestión
Política contra el fraude en las actividades de mecenazgo
Política contra la violencia laboral en ADEIT
Comité asesor - Política contra la violencia laboral
Política de Propiedad Intelectual de ADEIT
Política Sistema Interno de Información
Canal Interno de Información
En aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, la Fundación ADEIT ha habilitado un Sistema de Información Interno (SII) que está integrado por:
-
Una política institucional de prevención y lucha contra el fraude de la Fundación ADEIT que recoge los principios fundamentales del Sistema Interno de Información (SII).
-
Un procedimiento de gestión del sistema de información interno (SII).
-
Una persona responsable del sistema de información interno (RSII).
¿Qué es el Canal Interno de Información?
Es el medio preferente para que las personas con una relación laboral o profesional con la Fundación ADEIT puedan informar directamente a la persona responsable del sistema de información (RSII) sobre infracciones penales o administrativas graves o muy graves que tengan relación con la actividad propia de la entidad.
Además de hacer posible esta comunicación, la otra finalidad es que las personas que utilizan este Canal estén protegidas frente a posibles represalias.
El canal interno de información permite la identificación de la persona informante o su anonimato y garantiza la confidencialidad y la protección de datos, impidiendo el acceso de personal no autorizado.
Así mismo, además de este Canal Interno de uso preferente, las personas informantes disponen también de un canal externo de información para hacer sus comunicaciones
Buzón ético y de buen gobierno
Este espacio constituye un instrumento seguro y confidencial al alcance de todos los empleados de ADEIT, en el que pueden solicitar aclaraciones o plantear dudas acerca del Código de Buen Gobierno y Buenas Prácticas de Gestión o de su aplicación, así como transmitir y/o elevar cualquier conocimiento, duda o sospecha de comportamiento no acorde al expresado en el Código y/o que pueda implicar o tener como consecuencia el incumplimiento del mismo.
Se trata de un mecanismo seguro de participación electrónico para los empleados de la Fundación a través del cual se pueden remitir dudas, cuestiones o quejas relativas a la implantación del Código de Buen Gobierno y Buenas Prácticas de Gestión.
Cualquier empleado podrá remitir al siguiente correo electrónico buzonetico@adeituv.es las cuestiones que considere oportunas en el ámbito del mencionado Código, colgado en el presente Portal de Transparencia, siendo únicamente conocedores de los hechos las personas integrantes del Órgano de Cumplimiento de ADEIT.
Es un medio de prevención y resolución de conflictos que preserva la identidad de la persona que hace la comunicación y a través del cual el Órgano de Cumplimiento tratará la petición, duda o denuncia de forma segura y confidencial y dará respuesta a la misma en los términos incluidos en el documento siguiente.