El programa “Qui pot ser empresari?” de la Càtedra de Cultura Empresarial ha comenzado este lunes su edición número 24 con un total de 43 estudiantes de la Universitat de València y con la novedad de José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, como nuevo director académico. A lo largo de los próximos tres meses, los alumnos recibirán sesiones formativas en las que se trabajará con una metodología activa y participativa que combinará el aterrizaje conceptual con las experiencias empresariales.
Para ello se han preparado cuatro grandes temáticas como son las personas, la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad. Cada una de las áreas tendrá dos sesiones formativas a cargo de expertos en la materia y empresarios de la Càtedra que aterrizarán la teoría a la experiencia en sus propias compañías. Además, se realizarán 8 visitas a algunas de las principales empresas de la Comunitat como Consum, Grupo Dacsa, Vicky Foods, Importaco, Balearia, S2 Grupo, Nunsys o Cámara Valencia.
El objetivo del «Qui pot ser empresari?» es acercar el mundo de la empresa a los estudiantes universitarios con el fin de canalizar su espíritu emprendedor, partiendo de un conocimiento global del entorno y de los retos a los que se enfrentará. Además, se pretende fomentar los valores empresariales y la cultura empresarial entre los estudiantes con el fin de que puedan trasladarla a su propia actividad en la economía real.
Fernando Gil, vicepresidente de la Fundación ADEIT; Ángeles Solanes, vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo de la Universitat de València; Carlos Pascual, presidente de la Càtedra; y José Vicente Morata, nuevo director académico de Qui pot ser empresari?
El curso ha arrancado esta tarde con una conferencia del nuevo director académico José Vicente Morata bajo el título de «Entorno económico y geopolítico». Morata durante el acto de inauguración del curso ha reconocido que afronta su nuevo cargo «con responsabilidad y agradecimiento a la Càtedra de Cultura Empresarial». Además, ha destacado que es para él «un honor poder recoger el testigo de María José Félix y dirigir el curso con una trayectoria en la que no ha dejado de buscar la excelencia».
José Vicente Morata ha destacado también que su intención al frente de la dirección académica del «Qui pot ser empresari?» es la de «transmitir a los alumnos los valores del tejido empresarial valenciano como son la determinación, el afán de superación, la resiliencia y capacidad de adaptación que han demostrado y están demostrando en las sucesivas crisis que hemos atravesado».
El presidente de Cámara Valencia fue el primer presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial desde 1999 hasta 2013. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Fernando Gil, vicepresidente de la Fundación Adeit, Carlos Pascual presidente de la Càtedra y con Ángeles Solanes, vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo de la Universitat de València.