La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València acelerará 13 proyectos empresariales en la segunda edición de su programa ‘Jo vull ser empresari’ que ha comenzado esta semana. El programa intensivo consta de sesiones semanales en los que se abordarán los temas esenciales para la puesta en marcha de una empresa con un acompañamiento personalizado para cada uno de los proyectos. por parte de los empresarios y directivos que forman parte del patronato de la Cátedra.
En esta segunda edición han sido aceptados en el programa 13 proyectos que tienen que ver con el lanzamiento de líneas de moda, con la educación, con el sector de la alimentación y las nuevas tecnologías, la integración social o con la explotación de terrenos agrícolas. «Son ideas muy interesantes y variadas y lo más importante es que las personas que quieren ponerlas en marcha vienen con muchas ganas e ilusión», explica Teresa Puchades, directora ejecutiva de Avanza Urbana y coordinadora del ‘Jo vull ser empresari’.
El objetivo de la formación, según Puchades, es trabajar desde la visión global del proyecto siendo «muy prácticos para resolver las dudas que tienen, ayudarles en sus problemas, dotarles de mucho realismo y crearles muchas inquietudes». «Buscamos que se pregunten por todo el ámbito de su proyecto, el producto, cliente, mercado, el objetivo, sus fortalezas, de la forma legal y de la planificación. El curso debe llevarlos a poner unos pilares sólidos en esa idea de negocio que ellos tienen», añade.
«Son ideas muy interesantes y variadas y lo más importante es que las personas que quieren ponerlas en marcha vienen con muchas ganas e ilusión».
Teresa Puchades, directora ejecutiva de Avanza Urbana y coordinadora del ‘Jo vull ser empresari’
El programa intensivo abordará en siete semanas temas como modelo de negocio y modelo comercial, aspectos legales, financiación, gestión interna, presentación del proyecto, tecnología y crecimiento. «Queremos hacer networking con los empresarios y empresarias que nos van a ofrecer su conocimiento y aprender sobre temas legales o de finanzas que ahora mismo no tenemos y que son tan importantes para la puesta en marcha de una empresa», comenta Andrea Zabala, alumna del ‘Jo vull ser empresari’.
El equipo coordinador de este programa está formado, además de por Teresa Puchades, por Fernando Gómez, CEO de B-Libe, y Armando Rotea, CEO de Corvan Rh. Además de el equipo coordinador, participarán en el programa otros patronos de la Càtedra como Araceli Císcar, consejera delegada de Dacsa, Jesús Bonet, socio director de Bonet Abogados, Ángel Buigues BStartup Advisor en Banco Sabadell, Virginia Sánchez, Head of New Ventures de Zubi Labs, Karina Virrueta, agente del ecosistema emprendedor valenciano y Paco Gavilán presidente de Nunsys.
Jo vull ser empresari
El programa ‘Jo vull ser empresari’ nació el año pasado de la necesidad detectada por los propios patronos de profundizar en aspectos concretos de la creación de una empresa dirigido a personas con una idea de negocio todavía no puesta en marcha o en una fase muy inicial. La Càtedra completaba de esta forma su oferta que ya contemplaba dos programas más en el itinerario del emprendimiento en sus fases previas (motivación, formación y acompañamiento), ‘Qui pot ser empresari?’ para despertar la inquietud empresarial entre los jóvenes universitarios y ‘Mentoring’ de mentorización de proyectos empresariales ya en funcionamiento.