Un total de 31 docentes de la Universitat de València han comenzado hoy una nueva edición de la Escola MOTIVEM para el profesorado, que organiza la Fundación ADEIT bajo la dirección del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia. Durante una semana, recibirán la formación necesaria para estimular la creatividad de su alumnado. Además, gracias a este curso, se convierten en profesorado acreditado para coordinar equipos en los Premis MOTIVEM, que este año celebran su décima edición.
En esta edición de la escuela, que se imparte de modo presencial y a través de Internet, participa personal docente investigador de gran parte de los centros y facultades de la Universitat de València. Esta interrelación entre profesorado de diferentes ámbitos es, para la vicerrectora de Innovación y Transferencia, una de las riquezas de la Escola MOTIVEM.
«La escuela no solo permite conectar a los docentes con el alumnado, sino ampliar la red de contactos del profesorado dentro de la Universitat de València», ha señalado Rosa Donat durante la apertura de esta edición.
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Ciencias Matemáticas; Ciencias Sociales; Derecho; Enfermería y Podología; Farmacia; Filología, Traducción y Comunicación; Filosofía y Ciencias de la Educación; Fisioterapia; Magisterio; Medicina y Odontología; Psicología y Logopedia y el Instituto de Ciencia de Materiales, ICMUV son los centros de los que proceden la treintena de docentes que se forman este año en la Escola MOTIVEM.
Durante las diferentes sesiones del curso, el profesorado recibirá toda la formación necesaria para coordinar equipos en el concurso Idees MOTIVEM 2023. La importancia de las emociones en la gestión de equipos de estudiantes, la implicación de los objetivos de desarrollo sostenible en la resolución de necesidades sociales, la precaución en la gestión de datos, el desarrollo de ideas o el valor de la comunicación como herramienta motivadora, serán algunos de los temas que se abordarán en las diferentes sesiones.
Desde su puesta en marcha, se han formado a través de esta escuela, un total de 393 docentes. Unos docentes formados para contribuir a la promoción del emprendimiento, que –tal y como ha destacado la vicerrectora de innovación y Transferencia durante la inauguración de la escuela– es uno de los «objetivos estratégicos de la Universitat de València».
Rosa Donat ha cerrado sus palabras deseando que se haga realidad el lema de MOTIVEM: «Profesorado y estudiantes, un tándem creativo innovador».