El 53,5% de las personas que participan en el Programa de Formación Práctica en Empresas para Personas Tituladas de la Universitat de València consiguen un contrato laboral en la misma entidad en la que realizan su formación práctica.
A través de este programa, las personas tituladas por la Universitat de València pueden tener un primer contacto con el mundo profesional, que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios.
En los últimos dos años, han participado en esta iniciativa más de 300 titulados de la Universitat de València de diferentes grados y másteres. Economía es el perfil con un mayor número de titulados participantes en este programa, con un 16%, seguido de Administración y Dirección de Empresas, con un 13%; Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un 8%; y Derecho y Periodismo, ambos con con un 6%.
- Economía
- ADE
- Relaciones Laborales y Recursos Humanos
- Derecho
- Periodismo
- Finanzas y Contabilidad
- Química
- Biología
- Comunicación Audiovisual
- International Business
- Psicología
- Derecho y Criminología
- Ciencias Ambientales
- Turismo
Tres cuartas partes de las personas que han participado en los últimos años en este programa considera que esta experiencia ha influido de manera determinante en su posterior contratación laboral.
En concreto, el 75,5% de las personas encuestadas afirma que su paso por el Programa de Prácticas de Titulados de la Universitat de València facilitó su contratación, tanto si fueron contratados por la misma empresa en la que realizaron el programa, como si encontraron con posterioridad un trabajo relacionado con sus estudios. En este sentido, según datos de este mismo informe, el 77% de las personas que participaron en esta iniciativa encontraron un empleo de su especialidad antes de cumplirse un año desde el fin de su formación en el programa.
Mejora de las competencias transversales
La mejora en competencias transversales es uno de los factores destacados por las personas que realizan el Programa de Formación Práctica de Titulados. En especial, subrayan la adaptación al cambio y la flexibilidad, la posibilidad de aprender a asumir responsabilidades y la mejora de la iniciativa personal como las competencias que mejoraron durante la realización de este programa.
Asimismo, destacan la adquisición y mejora de otras competencias la resolución de problemas, la planificación y gestión del tiempo, la comunicación oral, las habilidades sociales, el trabajo en equipo y la definición e identificación de objetivos.