La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y Startup Valencia se han incorporado al Patronato de la Fundación ADEIT de la Universitat de València.
La designación se ha formalizado en la más reciente reunión del Patronato, celebrada la pasada semana en la sede de ADEIT. Durante el encuentro, presidido por María Emilia Adán, presidenta de la Fundación ADEIT y del Consell Social de la Universitat de València, se presentaron los resultados del ejercicio 2022.
Tres nuevas entidades en el Patronato de ADEIT
El respaldo al emprendimiento y a la creación nuevas empresas es el eje que vertebra a estas tres entidades, que pasan a engrosar el Patronato de ADEIT durante los próximos cuatro años.
«Para nosotros es esencial contar con el respaldo de estas tres entidades con las que compartimos el trabajo en pro del emprendimiento», ha dicho Juan Manuel Penín, director gerente de ADEIT.
Por una parte, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), de la que forman parte más de 400 mujeres de todos los sectores del ámbito económico valenciano, tiene como objetivo hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes.
Por otra, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), que cuenta a día de hoy con más de 450 empresas de la provincia de Valencia, trabaja para fomentar el crecimiento y consolidación de nuestras jóvenes empresas a través de la unión y conexión entre ellas.
Por otro lado, Startup Valencia cuenta con más de 350 empresas startups de la Comunitat Valenciana con un fuerte componente innovador y tecnológico. Entre sus principales objetivos, se encuentran la consolidación de la Comunitat Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales.
El director gerente de ADEIT, Juan Manuel Penín, ha reiterado su satisfacción por la incorporación de estas entidades que –ha dicho– contribuirán a seguir avanzando en la misión de ADEIT; aproximar la Universitat de València a su tejido productivo y, especialmente, en el ámbito del emprendimiento.