La inteligencia artificial es una de las tecnologías que ha entrado con más fuerza en el mercado laboral. A día de hoy, no hay suficiente oferta de este tipo de perfiles para la demanda que se tiene.
Así lo explican los directores del Máster de Formación Permanente en Inteligencia Artificial Avanzada y Aplicada: Ia3 de la Universitat de València, el catedrático de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València, Emilio Soria, y Rafael Plá, presidente de Innovall Cluster.
En este sentido, según el informe anual de trabajos de Linkedin, la especialización de profesionales en Inteligencia Artificial se sitúa en primer lugar, con un crecimiento anual del 76 por ciento.
La inteligencia artificial es una de las tecnologías que ha entrado con más fuerza en el mercado laboral. A día de hoy, no hay suficiente oferta de este tipo de perfiles para la demanda que se tiene.
Como subrayan desde la dirección de este máster, el objetivo de esta especialización, única a nivel nacional, es formar a especialistas en esta disciplina, donde hay más demanda que oferta y en la –avanzan– va a crecer en los próximos años el número de aplicaciones y sectores donde podrá utilizarse.
Un máster que potencia la colaboración universidad-empresa
Este máster profundiza en los últimos avances en este campo y está muy orientado a su aplicación práctica. De ahí que el cuadro docente combine profesionales del ámbito académico de la Universitat de València y también del empresarial, con el respaldo del clúster Innovall.
El máster proporciona «lo más puntero» en investigación con aplicación práctica en la empresa, explican desde la dirección de este postgrado. Asimismo, como puntos diferenciales con otros cursos sobre inteligencia artificial, los directores de este postgrado subrayan el grado de especificidad de las materias. «Mientras otros másteres tocan aspectos generales de la inteligencia artificial, el nuestro se centra en las técnicas conocidas como aprendizaje profundo –deep learning-, que son las de mayor aplicación práctica en la actualidad», afirman.