Llevar el concepto de marca comercial al plano personal, con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. El concepto de marca personal, traducción del inglés personal branding, ya ha calado en la filosofía empresarial y laboral hasta el punto de considerarse un elemento más a tener en cuenta en muchos procesos de selección de personal.
En ese proceso de gestión y promoción de la propia imagen, de expresión de tu propuesta de valor más singular, intervienen multitud de factores a tener en cuenta. Es, además, transversal a todas las disciplinas y está al alcance de todas las personas con independencia de su formación académica. Con esa voluntad transversal y con una clara vocación práctica, desde la Universitat de València lanzan la segunda edición de la Microcredencial Universitaria en Desarrollo de marca personal y creación de contenido.
«Queremos que al finalizar la formación puedan conocer todas las herramientas para plantear un proyecto de bases sólidas, escalable, que permita desde el primer día crear contenido en redes sociales como TikTok, Instagram o X y plataformas digitales como YouTube y Twitch», apunta Roberto Sanchís, profesor de la Universitat de Valencia al frente de la dirección de esta microcredencial.
Esta formación de postgrado, que iniciará el próximo mes de marzo su segunda edición, está diseñada con un formato online a excepción de la última sesión, concebida como un espacio donde desvirtualizar los proyectos y conocer en persona a los compañeros y compañeras del curso así como al equipo docente que ha guiado la formación. Al ser una microcredencial es una certificación de corta duración, que abarca tres meses. Entre las personas que integran el cuadro docente se encuentra Sergio Vegas Ovejas, periodista, creador de contenidos y marcas personales y streamer, quien también es codirector de esta formación y cuenta con miles de seguidores en sus perfiles de Instagram o X y en sus canales en YouTube o Twitch.