Profundizar en los mecanismos de vía aérea en situaciones de atención programada, urgencias y emergencias para manejar las vías aéreas difíciles, especialmente en ORL y cirugía torácica. Este es el principal objetivo del nuevo Máster de Formación Permanente en Manejo de Vía Aérea Básica y Especializada. Cirugía sobre Vía Aérea y Tórax. Técnicas de Soporte Específicas, organizado por la Universitat de València.
Con este fin, el nuevo máster, además de un completo programa, contempla la especialización práctica a través de las IX Jornadas de actualización en Anestesiología y Reanimación en Cirugía Torácica, que estarán bonificadas al 50 por ciento para las personas matriculadas en el máster de vía aérea.
«Estas jornadas constituyen el complemento ideal para las personas inscritas el máster, puesto que permitirán alcanzar nivel de expertos en las técnicas de vía aérea, ventilación asistida y técnicas de bloqueo locorregional aplicados a la anestesia o a la cirugía torácica», afirma Manuel Vicente Granell, codirector del máster, profesor del Departament Cirurgia de la Universitat de València y jefe de sección de Anestesiología del Hospital General Universitari de Valencia.
Las IX Jornadas de actualización en Anestesiología y Reanimación en Cirugía Torácica estarán bonificadas al 50 por ciento para las personas matriculadas en el Máster de Formación Permanente en Manejo de Vía Aérea Básica y Especializada. Cirugía sobre Vía Aérea y Tórax. Técnicas de Soporte Específicas.
Junto a él participan en la dirección de este nuevo curso de postgrado los también profesores del Departament Cirurgia de la Universitat de València, Enrique Zapater y Rafael Badenes, jefe de servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario de Valencia y jefe de servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia, respectivamente.
Por lo que respecta al equipo docente, el máster cuenta con un amplísimo número de profesionales de la medicina, especializados en anestesiología y cirugía torácica, tanto desde la parte académica, como docentes de diferentes universidades, así como profesionales hospitalarios en activo.