El Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat de València ponen en marcha la «Microcredencial Universitaria en Química Industrial Básica», un programa de formación para toda la población y con el que se pretende mejorar la inserción laboral. La microcredencial se realizará en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, en horario de 10 a 12 de la mañana. El programa formativo consta de seis créditos ECTS y dará inicio el próximo 13 de febrero.
Las microcredenciales son enseñanzas especializadas cuyo diseño trata de cubrir las necesidades de formación para todo tipo de profesionales. Esta microcredencial va dirigida a profesionales que cuenten previamente con estudios de bachillerato, formación profesional o titulados en ciencias básicas y afines.
El objetivo principal de este curso de formación continua es proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios en química industrial para incorporarse con éxito al mundo laboral y desempeñar su profesión de la forma más eficiente.
Además de los aspectos específicamente químicos, se proporcionarán los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo en el sector industrial. Para estudiantes cuya vida laboral se desarrolle en industrias de la Comunidad Valenciana y, en especial, de la Comarca del Camp de Morvedre, la orientación de las asignaturas está dirigida a las industrias con una fuerte implicación en la zona.
Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre la Universitat de València y el ayuntamiento de Sagunto para el desarrollo de programas de formación continua enfocadas al tejido industrial y patrimonial del término municipal de Sagunto.
Según Carlos Romá Mateo, director académico de Formación Permanente en la Universitat de València, «el formato de las microcredenciales universitarias, por su corta duración y la posibilidad de ajustarse a todo tipo de perfiles de estudiantes, es idóneo para cubrir necesidades formativas que promuevan tanto la empleabilidad como la actualización de todo tipo de profesionales».
También ha afirmado que «desde el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, tenemos mucha confianza en el potencial de estas propuestas, especialmente cuando se diseñan, como en este caso, en estrecha colaboración con las administraciones que conocen mejor que nadie las necesidades de empresas y colectivos de su región».
Para Toni Iborra, concejal de Industria, Universidad, Ciencia e Innovación, “el inicio de esta formación es una gran noticia para la ciudad y supone profundizar en la colaboración iniciada con la Universitat de València. Invertir en formación es esencial para la competitividad de los territorios y, en concreto, esta primera microcredencial es una magnífica oportunidad para mejorar la formación de nuestra población y dotarla de conocimientos demandados por empresas industriales de nuestro territorio”.
El coste de la microcredencial es de 380 euros y la inscripción se puede hacer hasta el 1 de febrero en el siguiente enlace.