139 equipos. 568 estudiantes. 136 profesores. Son las cifras de participación de MOTIVEM 2022. Unos datos que consolidan a esta iniciativa de formación implementada por el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, como uno de los programas de referencia en materia de emprendimiento de toda la universidad.
Una edición más, MOTIVEM cuenta también este año con la participación de todos los centros de la Universitat de València.
139 equipos. 568 estudiantes. 136 profesores. Son las cifras de participación de la próxima edición de MOTIVEM 2022, que confirman la consolidación de este programa en materia de emprendimiento universitario.
El próximo mes de junio, deliberación y resultados de finalistas MOTIVEM 2022
Actualmente la comisión de evaluación está inmersa en el proceso de análisis y valoración de las ideas presentadas y a principios del próximo mes de junio prevé tener la deliberación que pondrá el foco en las veinte ideas finalistas. Una edición más, se reconocerán cinco ideas, una por cada rama de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ciencias; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería, desarrolladas conjuntamente por equipos de estudiantes y docentes de la Universitat de València. En las ideas presentadas se valorará la creatividad, la coherencia, la resolución de necesidades sociales, la interdisciplinariedad y la presentación.
Además de estos cinco premios, dotados con 1.400 euros cada uno, se otorgarán 15 accésits para el resto de ideas finalistas, reconocidos con 600 euros cada una. Esta fase final de entrega de premios está prevista para el mes de julio.
¿Qué es MOTIVEM?
MOTIVEM, desarrollado por la Universitat de València, en colaboración con ADEIT, bajo la dirección del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, es una iniciativa gratuita para el alumnado al contar con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y de Caixabank, a través de la Fundación ‘la Caixa’. Su objetivo es secundar el esfuerzo del profesorado de la Universitat de València estimulando la creatividad del alumnado y coordinando el desarrollo de ideas en equipo en el aula.