644 estudiantes, 128 profesores, 168 equipos y toda su motivación recogida, un año más, en la publicación MOTIVEM 2019, que ha sido presentada esta mañana en el rectorado de la Universitat de València. El acto ha estado presidido por Mª Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de Valencia, a la que han acompañado Adela Valero, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos; Manuel Bañuls, Director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Teresa García Muñoz, directora general de Cooperativismo y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana.
MOTIVEM ya es un programa sólido y maduro que puede plantearse el reto de la internacionalización como próximo objetivo.
Mª Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València
La vicerrectora Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, ha subrayado el papel del profesorado en esta iniciativa, que crece edición tras edición, año tras año. Además, la vicerrectora ha señalado que la publicación de MOTIVEM de este año está editada en tres idiomas -valenciano, castellano e inglés- y ha insistido en el binomio profesorado-estudiantes que recoge el lema de este programa: “profesorado y estudiantes, un tándem creativo innovador”. Manuel Bañuls, de la Caixa, Teresa García, por parte de la Generalitat Valenciana, han reiterado el compromiso de ambas instituciones con el programa MOTIVEM. En este sentido, Bañuls ha agradecido, en nombre de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”, la labor del profesorado «para construir puentes, para cambiar el futuro. Los grandes cambios sociales parten de la potencia del trabajo en equipo y MOTIVEM es un ejemplo de ello», ha señalado. Mª Vicenta Mestre, rectora de la Universitat, ha clausurado el acto poniendo el foco en los retos de este programa formativo de cara al próximo año: «MOTIVEM ya es un programa sólido y maduro que puede plantearse el reto de la internacionalización como próximo objetivo. La clave, una vez más, está en al impulso del profesorado», ha insistido.
MOTIVEM, un tándem creativo
MOTIVEM es un programa que desarrolla la Universitat de València en colaboración con su Fundación Universidad-Empresa ADEIT, bajo la dirección del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos. Esta acción tiene como objetivo dar apoyo al esfuerzo del profesorado que estimula la creatividad del alumnado a través del desarrollo de ideas en equipo con el objetivo de potenciar su empleabilidad. MOTIVEM cuenta con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y de CaixaBank a través de la Obra Social “la Caixa”.