La Fundación ADEIT de la Universitat de València ha recibido la Marca S de Sostenibilidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Este certificado reconoce el trabajo de la Fundación ADEIT para llevar a cabo actividades de forma sostenible y respetuosas en el entorno. En concreto, el Instituto para la Calidad Turística Española valora, a través de este reconocimiento, el compromiso de ADEIT con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Energía asequible y no contaminante; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructuras; y Producción y consumo responsables son los cuatro ODS sobre los que la Fundación ADEIT trabaja específicamente con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y que se recogen en su Plan de Sostenibilidad.
«La implantación y certificación de la Marca S de Sostenibilidad turística del ICTE constituye un elemento diferenciador nos aporta un valor añadido a la organización, en la medida en que, no solo nos permite acceder a nuevos mercados turísticos, sino que supone una contribución al entorno sociocultural y medioambiental que nos rodea», ha explicado el director gerente de la Fundación ADEIT, Juan Manuel Penín.
Asimismo, entre las ventajas de este reconocimiento, el director gerente de ADEIT ha apuntado a su contribución para mejorar la gestión y control interno y reducir costes al minimizar consumos de recursos.
«Desde ADEIT somos conscientes del importante papel que tienen las organizaciones para contribuir a un mundo más sostenible. Trabajamos para llevar a cabo nuestras actividades y prestar nuestros servicios de modo que generen impactos positivos en nuestro entorno social, económico y medioambiental», ha concluido Juan Manuel Penín.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), asociación empresarial sin ánimo de lucro creada en el año 2000, tiene como principal objetivo mejorar la competitividad del sector turístico a través de la certificación de sistemas de aseguramiento de la calidad, seguridad y sostenibilidad de las organizaciones turísticas.