Prácticas | Departamento de Prácticas en Empresas | Tel. 96 160 3000 | uvpracticas@uv.es
Para cualquier información adicional, os contestaremos a través de uvpracticas@uv.es
– ¿Dónde obtengo mi acuerdo de prácticas?
ADEIT remitirá el acuerdo o convenio de prácticas académicas externas por e-mail a todos los agentes implicados: tutor de empresa, tutor académico y estudiante. El formato es únicamente digital y no requiere firma, a excepción de aquellos casos en los que la práctica cuente con bolsa económica y la entidad lo solicite. En este caso, llevará la firma electrónica de ADEIT
– Tengo varias consultas, ¿puedo acudir a ADEIT?
Con motivo de la crisis sanitaria y con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19, ADEIT atenderá las consultas únicamente a través de nuestro correo electrónico: uvpracticas@uv.es
– Ya he terminado mi práctica, pero mi tutor de empresa/entidad no ha recibido el correo electrónico para evaluarme, ¿qué debo hacer?
Tienes que enviar un correo electrónico a uvpracticas@uv.es en el que indiques tus datos y la fecha en la que has terminado tu práctica. ADEIT actualizará la información, para el tutor o tutora de empresa o entidad pueda verificar los datos y evaluar la práctica.
– Debido a la situación por el COVID-19, no puedo empezar en la fecha prevista.
En el caso de que la situación sanitaria lo requiera podrá posponerse la fecha de inicio (de común acuerdo entre las partes), en cualquier momento, se podrá modificar la modalidad de la práctica a presencia, semipresencial o a distancia (telepráctica). En estos casos, se debe comunicar a ADEIT mediante el formulario de “modificación datos práctica”.
– ¿Puedo cobrar el paro al paralizar mi práctica por el coronavirus u otro motivo si estoy percibiendo una bolsa económica?
La bolsa económica que se percibe durante la práctica sí que sirve para cotizar, pero no para solicitar la prestación por desempleo. En este sentido, os recordamos que la práctica no se considera un trabajo sino parte de la formación).
– ¿Qué es una práctica cancelada?
Aquella que, estando formalizada mediante convenio o acuerdo de las prácticas, no se inicia.
– ¿Qué es una práctica paralizada?
La práctica que está formalizada mediante convenio o acuerdo de prácticas y se deja de realizar momentáneamente. Estas prácticas podrán ser retomada en cuanto la situación del COVID-19 lo permita.
– ¿Qué es una práctica interrumpida?
Aquella que está formalizada mediante convenio o acuerdo de prácticas y que, una vez iniciada, se interrumpe por parte de alguno de los agentes implicados (estudiante, empresa o entidad, Universidad) sin posibilidad de continuarla posteriormente.
– ¿Qué es una telepráctica?
Aquella práctica que se desarrolla a distancia, es decir, de manera no presencial en la empresa o entidad y que cuenta con el visto bueno de todas las partes implicadas (estudiante, empresa o entidad y Universidad). Suele corresponderse con la transformación de una práctica presencial con motivo del COVID-19.
– ¿Dónde puedo consultar la instrucción de la Universitat sobre las prácticas?
Puedes descargarte la instrucción en www.uv.es/uvpracticas/comunicadosuv.pdf
– ¿Puede pedirme una PCR negativa la empresa antes de realizar la práctica?, si es así, ¿Cómo debo proceder?
El estudiante gestionará la prueba diagnóstica PCR a través de su centro de salud. Para ello, si fuera necesario porque el Centro de Salud se negase a realizársela, se le emitiría una carta/justificante que indique el motivo por el que se necesita PCR.
– ¿En caso de que algún compañero de positivo en covid-19 que procedimiento debo seguir?
Los que indique la empresa o entidad.
– Si doy positivo en covid19 ¿Qué procedimiento debo seguir?
En caso de síntomas compatibles con la Covid-19, el estudiante deberá comunicarlo a las personas que ejerzan la tutoría en la entidad y en la Universidad, a ADEIT y al correo covid@uv.es
Se seguirán las Recomendaciones de la Conferencia de las Universidades Españolas (CRUE) así como las que establezca la Universitat de València y las autoridades sanitarias Requisitos, directrices y guías de la Universitat de València y autoridades sanitarias.
– ¿Si he estado en contacto con un positivo y debo guardar cuarentena que debo hacer?
En primer lugar, deberás seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por otro lado deberás comunicárselo a la empresa y acordar con ella lo siguiente, según sea el caso:
1. Mantener la práctica en la modalidad de telepráctica, si la actividad de la práctica es posible y los tutores lo aceptan.
2. Paralizar temporalmente la práctica, informando en todo momento a sus tutores, hasta pasado el periodo de cuarentena. Una vez finalice el periodo de cuarentena se acordará con la empresa como se retomará la realización de estas con normalidad.
Recuerda que en caso de síntomas compatibles con la Covid-19, debes seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y en caso de contagio, comunicarlo a las personas que ejerzan la tutoría en la entidad y en la Universidad, a ADEIT y al correo covid@uv.es