Cabecera prácticas

Prácticas | Departamento de Prácticas en Empresas | Tel. 96 160 3000 | uvpracticas@uv.es

VII Convocatoria

Sistema de Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (SEATPE)


CONVOCATORIA

La Universitat de València tiene implantado el Sistema de Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas que ha sido promovido por su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT y se desarrolla bajo la dirección de la Vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo.

Está dirigido a las personas coordinadoras o tutoras de prácticas, de empresa o entidad y académicas o de universidad. Tiene por objetivos los de mejorar la calidad de las tutorías, implantar mecanismos para reconocer la buena labor de los tutores de prácticas y aumentar el compromiso de las empresas y entidades con la formación práctica de nuestros estudiantes.


50 horas de formación innovadora

Consiste en la realización de un programa estructurado en dos niveles o acciones formativas:

  • Nivel A “Docencia y Gestión de la Tutoría de Prácticas Externas”, de 20 horas de duración: 10 horas en modalidad en línea asíncrona y 10 horas presenciales (asistencia a la jornada inicial, dos talleres grupales y la jornada de clausura).
  • Nivel B “Taller de Elaboración de un Proyecto Innovador de Tutoría de Prácticas Externas, de 30 horas, en modalidad en línea asíncrona.

Los dos niveles están certificados para todas las personas participantes como acciones innovadoras por el Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa de la Universitat de València, en virtud de la resolución que regula la presente convocatoria.


Acreditación o mención de calidad

Tras la superación de las dos acciones formativas, se emite:

  • Acreditación para la persona tutora de empresa o entidad.
  • Mención de Calidad para el personal docente de la Universitat.

Realización

El programa se desarrollará de octubre a diciembre de 2024.

Actividad

Duración

Modalidad

Fecha

Jornada Inicial

1 hora

Presencial

1 de octubre

Curso Nivel A

10 horas

Online

Del 1 de octubre al 18 de diciembre

Taller 1

4 horas

Presencial

28, 29 o 30 de octubre

Taller 2

4 horas

Presencial

19, 20 o 21 de noviembre

Curso Nivel B

30 horas

Online

Del 28 de octubre al 13 de diciembre

Jornada de clausura

1 hora Presencial 18 de diciembre

NOTA: Los grupos para los talleres presenciales se configurarán en función de las preferencias de días manifestadas en el formulario.


Plazas ofertadas

A 150 tutores y tutoras de prácticas externas de la Universitat de València:

  • 75 profesionales de empresa o entidad.
  • 75 docentes.

Requisitos

Coordinadores y coordinadoras, tutores y tutoras que colaboran con las prácticas externas de la Universitat de València, siendo compatible con sus dedicaciones profesionales.


Admisión

La admisión se realizará siguiendo los siguientes criterios:

1.  Ser coordinador o coordinadora de prácticas externas de centro o título de la Universitat de València, o coordinador o coordinadora de empresa o entidad durante el curso académico 2023/2024: 5 puntos.

2.  Ser tutor o tutora de prácticas externas de la Universitat de València, o tutor o tutora de empresa o entidad durante el curso académico 2023/2024: 3 puntos.

3.  Haber sido coordinador o coordinadora de prácticas externas de centro o título de la Universitat de València, o coordinador o coordinadora de empresa o entidad en cursos anteriores al 2023/2024: 0,5 puntos por curso, con un máximo de 3 puntos.

4.  Haber sido tutor o tutora de prácticas externas de la Universitat de València, o tutor o tutora de empresa o entidad en cursos anteriores al 2023/2024: 0,5 puntos por año, con un máximo de 3 puntos.

En igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta la fecha de presentación de la solicitud en la sede electrónica de la Universitat de València.

Las solicitudes serán baremadas siguiendo la puntuación obtenida en los criterios establecidos.


Solicitudes

El plazo de presentación comienza al día siguiente de la publicación de la resolución y finalizará el 29 de junio de 2024.

Paso 1

Formalización de la solicitud de participación a través de la Sede Electrónica de la Universitat de València:

1. Para acceder al trámite:

Sede Electrónica
  1. Usuario de la Universitat de València: si forma parte de la comunidad universitaria, dispone de una cuenta de usuario en la red de la UV. Puede utilizar el usuario/contraseña de la UV para identificarse.
  2. Usuario externo a la Universitat de València: deberá acceder mediante sistema cl@ve a través del trámite registro electrónico.

2. Una vez se haya accedido al procedimiento, en la pestaña “General”, se debe seleccionar:

  • Tipo de Unidad: Fundaciones, clínicas y otros.
  • Órgano al que se dirige: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA ADEIT.
  • Tramitación deseada: Gestiones específicas de la unidad_UVPrácticas – SEATPE.

3. En la pestaña “Exposición y solicitud”, se debe indicar:

  • Hechos y razones: Convocatoria SEATPE 2024.
  • Solicita: Participación en el programa SEATPE 2024.

IMPORTANTE: consultar guía con todo el procedimiento a seguir para completar correctamente el paso 1.

Guía de ayuda con el procedimiento para cumplimentar el paso 1
Paso 2
Cumplimentar el siguiente formulario de inscripción



Información

Resolución de la convocatoria Tablón de Anuncios de la Universitat de València

Dudas y consultas